viernes, 26 de abril de 2013

LA TERAPIA HORMONAL SUSTITORIA

Existe un debate acerca de los beneficios y los riesgos de la terapia hormonal sustitutoria (THS) para el tratamiento no solo de los síntomas menopáusicos, sino también de la osteoporosis y de la enfermedad cardiovascular, el funcionamiento cognitivo también se ha incluido en el debate de la THS. Los medios de comunicación y las compañías farmacéuticas han presentado al THS como la primera opción para muchas mujeres para tratar la menopausia y el riesgo de osteoporosis y la enfermedad cardiovascular.
En particular, puede que haya un efecto negativo temprano y a corto plazo de la THS en relación con la enfermedad cardiovascular y los resultados a largo plazo todavía se están investigando. La THS también se ha asociado con un ligero aumento del riesgo de padecer cáncer de mama.


2 comentarios:

  1. Es indispensable cerciorarse sobre la seguridad y funcionamiento de los métodos médicos modernos, el riesgo siempre lo correrán los pacientes al final, muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. Una buena alternativa para mujeres que comienzan el proceso menopaúsico. No está demás añadir el hecho de que las terapias psicológicas también ayudarían a mejorar su adaptación.

    ResponderEliminar